Mentalidad clara y chocolate espeso para la ‘U’. Las cuentas matemáticas, aunque son fundamentales, quedan hoy a un lado en el duelo decisivo que enfrentarán Uniautónoma FC y Cúcuta Deportivo, desde las 6:00 p.m., en el estadio General Santander.
No dar más ventajas en la tabla de descenso es la única opción del equipo aurirrojo para poder conservar las esperanzas de escapar de la incómoda situación. Para eso, deberán comenzar por vencer en mínimo cuatro jornadas y esperar que Jaguares no sume puntos.
La estadía en la primera división, por su parte, resulta más costosa para los dirigidos por Giovanni Hernández, pues ni siquiera vencer en las siete jornadas -con lo que llegarían a 117 puntos- garantiza evitar caer en la ‘B’.
Traducido a las palabras del timonel, Uniautónoma debe aferrarse a tan solo cinco números: los de la palabra 'ganar'.
'No tenemos margen de error, se acorta esto y son pocas las fechas que quedan', sostuvo Hernández.
Regresa James Sánchez
Solo una novedad presentó Uniautónoma en su nómina de viajeros. De la lista salió el juvenil Alberto Pardo para darle paso a James Sánchez, que regresa tras cumplir una fecha de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas.
Entre los planes del mediocampista está el aportar elementos importantes para poder ahogar el respiro del plantel fronterizo, que viene de saborear una goleada en casa 4-0 ante Jaguares,.
'Primero pienso en hacer una figura táctica a la hora de atacar, colaborar con la buena tenencia de la pelota, y con buen pie para acompañar a mis compañeros', expresó el barranquillero.
'Quitarle la pelota al rival es la única manera de evitar que nos haga daño', agregó.
Entre las novedades rojinregras se encuentra la presencia del atacante Jonathan Palacios y el lateral izquierdo Jhon Montaño, quienes reemplazarán a los juveniles Oscar Caicedo y Darwin Carrero.