Compartir:

Un gol del delantero atlanticense Fredy Montero (28 años) en el minuto 86 le dio ayer la victoria en casa al Sporting de Lisboa frente al Nacional de Madeira, resultado que les permitió a los ‘leones’ seguir compartiendo el liderato con el FC Porto.

En la quinta jornada de la Liga lusa, el Sporting de Lisboa continúa segundo con 13 puntos, los mismos que el Oporto, que venció el pasado domingo el clásico (1-0) ante el Benfica y dejó a las ‘Águilas’ en la tercera posición con 9 unidades.

El Sporting de Jorge Jesús, con la ausencia del peruano Carrillo —cuya renovación sigue en el aire, lo que provocó que se perdiera las dos últimas convocatorias—, empezó el partido creando peligro en la portería contraria.

En el minuto 32, la expulsión del lateral luso Sequeira dejó al Nacional con un jugador menos, lo que paradójicamente provocó que los ‘leones’ redujeran la intensidad.

Jorge Jesús decidió darle entrada al delantero colombiano Fredy Montero al minuto 54 en lugar de su compatriota Teófilo Gutiérrez, un cambio que terminó dando sus frutos ya casi al final del partido.

Tras una buena combinación del Sporting, el delantero recibió un pase del portugués Carlos Mané y envió el balón al fondo de la red, poniendo el resultado final en el marcador.

En el resto de partidos de ayer, el Sporting de Braga escaló hasta la cuarta posición tras endosarle un 5-1 al Marítimo, con un doblete del serbio Stojiljkovi y goles de los portugueses Rafa Silva, Alan (de penalti) y Rui Fonte. Para el Marítimo, que acabó con nueve, anotó el brasileño Dyego Sousa.

Por su parte, el Belenenses venció por 2 a 0 al Moreirense con tantos de Luís Leal, y del luso Miguel Rosa.