Cuando Borna Coric salta a la cancha demuestra que la palabra ganar la tiene tatuada en su mente. Ayer, el joven croata se impuso con solvencia ante el brasilero Rogerio Dutra, a quien venció por parciales 6-4 y 6-1, en la arcilla del Country Club.
Aproximadamente 1500 personas se dieron cita en la cancha principal para observar la final entre los tenistas internacionales. Un juego de nivel, propio de una instancia definitiva.
'Fue un juego difícil. En el primer set sentí un poco la presión, pero en la segunda manga le di más distancia a la bola. Dutra es un gran rival e hizo una gran labor', destacó el croata, 33 en el ranking, quien ganó con este titulo 90 puntos para seguir en ascenso.
'Ahora llegaré a casa y luego me prepararé para la Copa Davis. Finalmente jugaré torneos en Tokio y París', agregó Coric, ganador de una bolsa de 7 mil 200 dólares.
La faena de Coric empezó en la segunda manga cuando Dutra no era efectivo en su revés y sus saques eran quebrados. El brasilero perdió el ataque que tuvo en el primer set cuando alcanzó a ganar cuatro games.
Dutra Silva,por su parte, destacó el juego de su oponente. 'Felicito a Coric, hizo un gran juego y va a tener un gran futuro en este deporte'.
El último ganador había sido el uruguayo Pablo Cuevas. El charrúa venció cono comodidad en el 2014, por parciales 6-3 y 6-1, al eslovaco Martín Klizan, en una hora y 18 minutos de juego.