Compartir:

Con gol del uruguayo Nicolás Lodeiro, Boca superó ayer 1-0 a River Plate, en el estadio Monumental, y recuperó el liderato del torneo argentino, a falta de seis jornadas para el final.

Tras la agónica derrota de la última jornada frente a San Lorenzo, el equipo ‘xeneize’ logró un valioso triunfo, en condición de visitante, ante el eterno rival, practicando el fútbol que siempre lo ha identificado, ese de lucha, entrega, carácter y efectividad.

Lodeiro ingresó al minuto de juego tras la lesión de Fernando Gago y se transformó en el gran héroe del superclásico. El uruguayo capturó un rebote que dio el arquero Barovero y sacó un latigazo para inflar la red millonaria.

'Le pegué con rabia, con toda mi alma. Por suerte pudo entrar. Es importante no bajar nunca los brazos. Tenía muchas ganas de jugar este partido. Ganamos bien', afirmó Lodeiro al término del juego. 'Todos los partidos que nos quedan serán como este o más difíciles', agregó el uruguayo.

Boca, que en los últimos ocho meses había sufrido dolorosas eliminaciones ante River tanto en la Copa Sudamericana como en la Libertadores, festejó esta importante victoria.

'Esto es muy emocionante y estos chicos se lo merecen. Volvió todo a la normalidad. Ganamos a lo Boca, por eso digo que ahora está todo como era antes', afirmó Carlos Tévez, quien jugó los 90 minutos con el equipo ‘xeneize’.

En el equipo de Marcelo Gallardo jugó los 90 minutos el defensor colombiano Éder Álvarez Balanta, quien tuvo una actuación aceptable.