Uniautónoma FC volvió a dar un paso en falso. La buena racha que traía el equipo universitario de dos partidos ganados en línea la frenó Independiente Santa Fe, que se impuso 1-0 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El único parpadeo que tuvo en defensa el cuadro estudiantil lo aprovechó Yerry Mina, que con un golpe de cabeza venció la resistencia de Sebastián López.
A la ‘U’ le faltó claridad y contundencia cuando se acercó al área de Independiente Santa Fe. El equipo de Giovanni Hernández fue ordenado en defensa y en la mitad del campo supo cortar los avances del cuadro cardenal, que siempre buscó a Luis Quiñones y a Wilson Morelo.
El desequilibrio de Pablo Rojas y la salida limpia desde atrás de James Sánchez tampoco se notó en el equipo universitario, que careció de profundidad. A través de jugadas individuales, Nelino Tapia intentó derribar el cerco del equipo capitalino, pero al hábil lateral izquierdo lo frenaron con faltas.
Arriba, Yuberney Franco luchó, se movió por todos los costados, pero le faltó efectividad cuando quedó en posición anotadora después de un centro que le cruzó Wálmer Pacheco.
Las veces que Santa Fe se acercó al arco de Sebastián López fue bien controlado, Quiñones fue el que más lo intentó, pero cuando se encontró siempre con Daniel Machacón que supo neutralizarlo.
La primera etapa finalizó con un conjunto universitario que adelantó sus líneas y presionó más a los cardenales. La U siguió buscando el gol, pero se tuvo que ir al vestuario sin lograr el objetivo.
En la etapa final el ritmo del partido se incrementó. Ambos equipos crearon jugadas más claras de gol. La presencia de Nelino Tapia en el medio campo le dio más vértigo al equipo de Giovanni.
Pero cuando mejor jugaba la U llegó el gol de Santa Fe (minuto25), que anotó gracias un golpe de cabeza del defensor Yerry Mina, que libre de marca después de un cobro de tiro de esquina, se levantó e infló la malla del arco de López.
La U no bajó los brazos con el gol en contra, siguió insistiendo por los costados, pero no logró penetrar la defensa de Santa Fe, que se paró bien y evacuó bien el peligro.