Dicen que a quien le van a dar le guardan. Y la frase aplica para Dilson Herrera, el pelotero cartagenero que fue bajado a Triple A por una lesión, pero el pasado lunes los Mets de Nueva York nuevamente decidieron darle la oportunidad en el roster principal en las Grandes Ligas.
De los seis peloteros colombianos que están actualmente en la Gran Carpa, el segunda base sería el único que tendría la posibilidad de estar en la postemporada. Los Mets comandan la División Este de la Liga Nacional con 77 victorias, 61 derrotas y le sacan 5 juegos de diferencia al segundo, los Nacionales de Washington.
Los Marlins, del barranquillero Dónovan Solano, están en la tercera casilla, con 58 triunfos y 81 derrotas. Se encuentran a 19 juegos y medio de los Mets.
Los Bravos de Atlanta en donde actúan los lanzadores Julio Teherán y Sugar Ray Marimón ocupan la penúltima casilla con 55 ganados y 84 perdidos. Están a 22 juegos y medio de los Mets y prácticamente le dijeron adiós a la postemporada.
Los Indios de Cleveland, en donde milita el tercera base cartagenero Giovanny
Urshela, ocupan el tercer lugar de la División Central en la Liga Americana.
Tienen 67 triunfos y 70 derrotas. Están a 15 juegos y medio de los Reales de Kansas City.
En la misma división, los Medias Blancas, de José Quintana, ocupan la penúltima casilla con 66 triunfos y 71 perdidos, a 16 juegos y medio de los Reales.