Compartir:

El arquero del Depor FC, el uruguayo Alexis Viera, resultó herido este martes de dos balazos en un presunto atraco en Cali, según las primeras indagaciones.

El cancerbero charrúa, que militó durante varias temporadas en el América de Cali y que en una oportunidad estuvo a punto de vincularse al Junior (pero no pasó los exámenes médicos), se encuentra recluido en la Clínica Valle de Lili, en Cali.

El coronel William Sánchez, comandante operativo de la Policía Metropolitana, aseguró que Viera y su esposa estaban llegando a su casa cuando fueron abordados por dos hombres motorizados que pretendían robarle el bolso a la mujer. Alexis Viera forcejeó con los sujetos, por lo que los delincuentes dispararon.

'Según la versión que dio la esposa uno de los atacantes llevaba casco y el otro no, por lo que la descripción del hombre nos servirá para construir un retrato hablado', dijo el coronel Sánchez.

El hecho se presentó en la carrera 80 con calle 28, en el barrio El Caney.

El comandante de la Policía de Cali, general Hoover Penilla, dijo que 'se buscan más datos en las cámaras de seguridad del sector donde ocurrieron los hechos. Ellos hicieron un recorrido y esto nos va a permitir a nosotros esclarecer cuáles fueron los motivos de los hechos y dar con la captura'.

Penilla también dijo que en medio del forcejeo por no dejarse robar, la esposa del arquero resultó herida de un golpe a la altura de la frente 'pero se encuentra bien'.

'Estamos ofeciendo una recomepensa de $50 millones para quien nos de información que permita capturar a los autores del intento de robo', agregó Penilla.

Mientras tanto, la Fundación Clínica Valle del Lili aún no ha dado un parte médico sobre la condición del guardameta. Se conoce que está en cirugía.