El reto es mayor. La atleta de Isla Fuerte, Bolívar, Muriel Coneo competirá por Colombia en los 1.500 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo, en Pekín, China. Ya ganó la medalla de oro en su especialidad, en los Juegos Panamericanos, en Toronto, Canadá. A partir del 22 de agosto luchará por un nuevo baño dorado.
'Afrontaré este nuevo reto con mucha responsabilidad. Me he preparado a la altura para este Mundial de atletismo y espero demostrarlo en la pista', destacó Coneo.
Este lunes viajará al continente asiático. Desde el 22 de agosto, día que empieza la competencia, inicia con los clasificatorios, a las 11 de la mañana, hora de Pekín.
Competir por Colombia la apasiona y sabe que la Región Caribe estará muy atenta a ella y apoyándola.
'Sé que mi pueblo estará pendiente de lo que haga. Pero además la responsabilidad es con el país. Tendré rivales fuertes y espero derrotar a las mis 45 rivales, las mejores del mundo', destacó la atleta de 28 años, perteneciente a Atletas con Porvenir.
'Todas las participantes tratarán de correr por debajo de los 4:10 (tiempo). Serán tres competencias: clasificación, semifinales y finales. Espero disputarlas todas'.
A China también viajarán doce atletas más por Colombia, destacándose la reina mundial de salto triple Caterine Ibargüen. Hace dos años la vallecaucana consiguió el oro, este año espera que no sea la excepción.