Bolívar sigue siendo la gran potencia del patinaje colombiano al sumar a 9 de sus velocistas y fondistas a la Selección Colombiana de Patinaje Manzana Postobón que defenderá el pentacampeonato en el Mundial de Kaoshiung en China Taipei en el próximo mes de noviembre.
El equipo del Bolívar Ganador sumó a las juveniles damas Andrea Cañón, Geimy Pájaro, Luz Karime Garzón¸ en juveniles varones, Álvaro Carrasquilla y Daniel Velásquez. En mayores damas solo la velocista cartagenera Estefanía Hurtado sembró su nombre en una categoría muy competitiva en la que la mujer récord mundial la cartagenera Jercy Puello quedó por fuera debido al altísimo nivel competitivo.
En mayores varones los velocistas Juan Camilo Pérez, Andrés 'Mono' Jiménez y Manuel Saavedra repiten su clasificación al colectivo tricolor y cierran el grupo del departamento de Bolívar entre los seleccionados, quedando por fuera el múltiple campeón mundial Andrés Felipe Muñoz.
Es tan competitivo el patinaje colombiano a nivel interno que tres campeones del mundo como Jercy Puello, Andrés Felipe Muñoz, el fondista Alex Cujavante, Boris Peña y Jenny Paola Serrano que entre todos suman más de 80 títulos del mundo y hoy están por fuera de la selección por no cumplir con los tiempos y resultados exigidos en las pruebas que participaron en Guarne, Antioquia, donde se realizó esta selección.
Una de las razones por las que la cuota del departamento potencia de este deporte, Bolívar, redujo su representación en el equipo nacional, pasan desde el cambio de sede para el selectivo (en los dos últimos años se realizó en Cartagena y Arjona), la aparición e inclusión de patinadores de otras regiones que no tenía participación en el equipo tricolor dirigido por Elías del Valle, como la primera patinadora del Magdalena que logra clasificarse, Kerstinck Sarmiento, junto a velocistas de Norte de Santander y Boyacá que logran sembrar deportistas en este tipo de eventos. Además del nivel competitivo que fue muy alto.