River Plate, que lleva 19 años sin ganar la Copa Libertadores, recibe hoy a Tigres, que pretende ser el primer campeón mexicano, por el partido de vuelta de la final del torneo de clubes más importante de Sudamérica.
En el encuentro de ida, disputado en el Estadio Universitario de Monterrey, los equipos no se sacaron ventaja y empataron sin goles.
El ‘Millo’ no podrá contar para este partido con el defensa Gabriel Mercado, habitual titular, por acumulación de tarjetas amarillas, y su lugar será ocupado por el uruguayo Camilo Mayada.
Además, el centrocampista Nicolás Bertolo reemplazará al uruguayo Tabaré Viudez, que sufrió una distensión en el isquiotibial derecho.
En tanto, Rodrigo Mora, afectado por la misma lesión, no podrá jugar la segunda final y Marcelo Gallardo, entrenador del River Plate, decidió que su lugar lo ocupe Fernando Cavenaghi.
El equipo argentino jugará su quinta final de la Copa Libertadores después de haberla ganado en 1986 y 1996, y de perderla en las ediciones de 1966 y 1976.
Será la cuarta vez que Tigres y River Plate se enfrenten en esta edición de la Copa Libertadores, tras los empates por la fase de grupos (1-1 y 2-2) y el empate sin goles en el partido de ida de la final.