Atlántico envió sus mejores cartas en natación al campeonato nacional prejuegos que se disputó en Cúcuta el pasado fin de semana. Veinte medallas: 7 de oro, 8 de plata y 5 de bronce fue el positivo balance que dejaron las brazadas atlanticenses en la ciudad fronteriza.
'En Cúcuta, Atlántico batió varios de los récords que tenía. Por ejemplo, mejoramos en el relevo. Superamos las 17 medallas que alcanzamos en el pasado certamen. A pesar de algunas dificultades tuvimos mayor número de participantes. Estoy contento con nadadores como Laura García, quien ganó oro en 50 y 100 metros estilo mariposa, también con Moisés Fernández, Alberto Morales, Cardenio Fernández. En fin, con toda la delegación', destacó Daniel Paéz, presidente de la Liga de Natación del Atlántico.
El nadador Moisés Fernández, prospecto del nado atlanticense aunque no consiguió la presea de oro individual, fue vital en la prueba de los 400 por 200 metros relevos.
'Gracias a Dios se dieron las cosas en un nacional prejuegos, previo a los Juegos Nacionales. Mejoré mis marcas en el 4 por 100, en los 800 libres, en los 1.500 metros. En estos dos últimos no pude alcanzar el oro y me tocó la de bronce. Ahora toca pensar poco a poco en los Juegos Nacionales. Viajaré (mañana) a Medellín para entrenar dos con la Selección Antioquia para prepararme y estar en la medallería de dicho campeonato', destacó Fernández.
Movilla cree en su equipo
El entrenador de la Selección Atlántico, Eduardo Movilla, con basta experiencia en esta disciplina cree en las nuevos prospectos de la región.
'Nos fue bien fue bastante con respecto a otros años. Aparece una preselección de talentos tanto en juvenil como en mayores. Tenemos una gran camada importante de nadadores. Destacada la actuación de Alberto Morales, quien fue en mayores fue la mejor marca técnica del certamen, destacado los de Moisés, los de Laura. Es importante lo que se está realizando. Lo único malo es que no tenemos muchos nadadores y pocas niñas', destacó Movilla.
La meta del Departamento está puesta en los Juegos Nacionales de final de año, por eso la Liga se empeña en darle bastante preparación a sus nadadores en diferentes torneos locales y en otras ciudades.
'Vienes torneos interclubes, unos campeonatos juveniles en Pereira y en Medellín, todo pensando en los Nacionales', agregó Movilla.