Compartir:

No veía la hora en aterrizar en su ciudad natal, la 'linda Barranquilla' como la hace llamar Habib de las Salas, medallista de oro en levantamiento de pesas, en los recientes Juegos Panamericanos . De las Salas consiguió en Toronto (Canadá) el récord en envión en su categoría al superar la marca (151 kg.) con 152 kilogramos. En el arranque consiguió 117 para un total de 269.

P Su medalla de oro fue la primera de las 27 que obtuvo Colombia en los Juegos Panamericanos, ¿qué siente?

R Me siento satisfecho, tuve buena espalda, como me dicen mis compañeros. Gracias a Dios el trabajo de la Selección Colombia de levantamiento de pesas deslumbró. Fueron seis meses trabajando con muchas ganas y concentración total.

P Cuando gana su medalla en los 56 kilogramos, ¿qué fue lo primero que pasó por su mente?

R Dije de una, gané... luego pensé en mi familia, en mi novia. Cuando dicen lo del récord fue impresionante.

P ¿Le es difícil no representar al Atlántico en las competencias?

R Yo amo mi bandera, amo mi ciudad. Sí es un tema agridulce no representar a mi Departamento, estoy en las Fuerzas Militares, pero sigo siendo barranquillero, mis logros se los dedico a Barranquilla. Por circunstancias no estoy con el Atlántico, no está organizado el deporte acá, pero estoy aquí, sacando el nombre de la Región. 

P ¿Alguien le cerró las puertas en el Atlántico?

R Yo en 2005 fui a un certamen en Bogotá siendo del Atlántico, rompí marcas, pero por llegar seis minutos tarde competí de manera extraoficial y llamé la atención. Luego, en el 2008, ya habiendo terminado mi servicio militar intenté competir nuevamente por mi departamento, me reuní con el director de Indeportes en esa época, pero no recibí el apoyo. No tenía mi currículo en la mano, pero había sido ya campeón nacional, panamericano, subcampeón nacional, pero nadie me apoyó y volví como soldado profesional en 2009.