Compartir:

Prometió esfuerzo y concentración en su combate, la primera a nivel internacional y la primera por un título mundial. El barranquillero José Luis Sanmartín, apodado ‘el General’, quiere imponer su ley el sábado en Perú cuando choque sus nudillos contra el local Carlos ‘Mina’ Zambrano, en el Coliseo Cerrado Mauro Mina, en Chincha. 

En territorio peruano Sanmartín espera quitarle el fajín mundial interino del peso pluma de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo)a Zambrano en un pleito a 12 asaltos. Será quizá la pelea más importante de su vida.

'Es un sueño que tengo desde niño, quiero coronarme campeón del mundo. Estoy tranquilo, es primera vez que salgo de Colombia, pero me voy a comportar como un general', destacó el barranquillero de 22 años. 

De Zambrano, Sanmartín algo conoce, sabe que es un púgil invicto, con 25 ganadas, 11 de ellas por la vía del sueño.

'Zambrano es un boxeador difícil, pero se le puede ganar. Yo voy concentrado en lo mío, estoy al cien por ciento, preparado para esta pelea y con el sueño de hacer realidad lo que desde niño quiero ser, un campeón mundial', agregó Sanmartín quien está bajo las órdenes del entrenador Orlando Pineda.

Combatir en suelo extranjero, tener el público en contra y saber que el nocaut debe ser su principal arma para ganar, no ponen en aprietos al barranquillero.

'Cuando peleo siempre estoy pensando en mi familia. Espero no fallarles, ni tampoco a mi entrenador, ni a mi apoderado Sergio Chams. Estoy convencido de que ese título será mío', concluyó.