El colombiano Nairo Quintana se mostró 'orgulloso' del segundo puesto logrado en el Tour de Francia y aseguró que se lo puso difícil al ganador, el británico Chris Froome.
'Creo que Froome es un gran rival y que yo le he hecho sufrir para ganar. Es un ciclista muy fuerte que merece la victoria. Ha trabajado duro para conseguirla', indicó el jefe de filas del Movistar.
El menudo ciclista boyacense señaló que tiene por delante muchos años para tratar de conquistar el Tour y superar a Froome.
'Tengo años por delante, muchos años para ganar esta carrera, solo tengo 25 años', señaló.
Quintana reiteró que de este Tour se lleva cosas positivas que le servirán en el futuro.
'Creo que he madurado, me siento más preparado y responsable', aseguró.
Unzúe, feliz con Nairo. Eusebio Unzúe, director del Movistar, ganador por equipos, destacó que Nairo Quintana 'ha confirmado todas las esperanzas' con su segundo puesto y que se siente 'orgulloso y satisfecho' con la tercera plaza de Alejandro Valverde.
El técnico del equipo español se refirió a todos los aspectos del equipo en el Tour.
'Me siento muy orgulloso de lo realizado por el equipo durante las tres semanas. Creo que hemos estado a un gran nivel', dijo.
Sobre Nairo Quintana, el responsable del Movistar fue concluyente: 'Ha confirmado todas las esperanzas con tres semanas impecables, donde solo las circunstancias de aquella segunda etapa le han dejado fuera de ganar este Tour. No es que le falte experiencia, sino que conforme vaya corriendo Tours. La edad juega a su favor y ganará madurez física', finalizó diciendo Unzúe. Efe
'Ha sido un tour difícil': Froome
Chris Froome explicó sus sentimientos nada más cruzar la línea de meta con todo el equipo Sky unido.
'¿Qué puedo decir? Estoy muy emocionado. Esta carrera es muy grande, tal vez demasiado.
Al pasar la línea de meta con mis compañeros se me han juntado muchos sentimientos', dijo.
Sobre el ambiente hostil que ha encontrado por las sospechas de dopaje que le han costado incluso agresiones en carrera por parte de algunos espectadores, Froome dijo que le pareció algo 'difícil de creer'.
'Ha habido momentos de mucha tensión, no me lo podía creer, pero estas cosas pasan en el ciclismo de 2015', concluyó el ciclista británico.