Las tres últimas etapas del Tour de Francia han visto como un ciclista colombiano superaba la meta en tercera posición, después de que ayer fuera Winner Anacona (Movistar) el que lo hiciera tras los franceses Romain Bardet y Pierre Roland.
El compañero de Nairo, de 26 años, emuló a su compatriota Rigoberto Urán, tercero en la meta de Pra-Loup, y a Jarlinson Pantano, que ocupó ese mismo puesto en Gap. Además, Urán fue cuarto en la decimocuarta etapa con final en Mende.
En un año en el que el Tour está muy pendiente de Nairo Quintana, segundo de la general y único en disposición de arrebatar el maillot amarillo al británico Chris Froome, el ciclismo colombiano parece haber vuelto con fuerza.
Anacona se metió ayer en la escapada de 20 ciclistas que marcó la etapa. Su objetivo, según reconocía en la meta, era afianzar el liderazgo del Movistar en la clasificación por equipos, estar bien situado si Quintana necesitaba de su ayuda y, si las circunstancias de carrera se lo permitían, luchar por la victoria de etapa.
'He dado todo lo posible, me encontraba muy bien, pero en el puerto largo pasé un mal momento', dijo el bogotano.