Compartir:

 'Mañana (hoy) ya hay puertos duros, es un día con mucho desnivel y esperamos que a Froome le pase factura y que no me suceda a mí. Es el día para atacar', dijo Nairo Quintana, el jefe de filas del Movistar.

Nairo no pierde la fe, el colombiano dijo que desde el inicio del Tour tiene señaladas las dos etapas alpinas que restan, lugares que ha ido a reconocer en varias ocasiones y que conoce muy bien.

'Los tenía señalados, he reconocido estos lugares, los conozco bien, espero que mañana (hoy) y pasado (mañana) la montaña me trate bien', indicó.

Sobre su etapa preferida de las dos, Quintana aseguró que 'La Tussuire, es muy bonito, pero Alpe d’Huez tiene más nombre y repercusión' y reiteró que le gusta más.

Quintana señaló que no sería una decepción no recuperar tiempo a Froome en las dos etapas que restan: 'Estamos contentos con lo que tenemos pero seguimos buscando para lograr el amarillo'.

El colombiano consideró un signo positivo que Froome no respondiera a uno de sus ataques en el ascenso al Glandon, de categoría especial.

'Son mensajes que juegan a mi favor y a mi moral. Tuve que levantar el pie porque Alejandro Valverde pasó una pequeña crisis en ese momento y la meta estaba muy lejos. Mañana (hoy) es una etapa diferente, al igual que el Alpe d’ Huez, donde podremos probar', comentó.

La Toussure, la meta de hoy. En 138 kilómetros, la penúltima etapa alpina, con salida en Saint-Jean-de-Maurienne, concentra un puerto de categoría especial, la Croix de Fer, y dos de primera, el último de ellos, La Toussuire, en la meta de la jornada.

Una auténtica jornada alpina corta, pero sin descanso, que concentra todas las dificultades que puede proponer este macizo y que ofrece opciones estratégicas, tanto para la victoria de etapa como en la lucha por la general.

A un día del veredicto definitivo del Alpe d'Huez, el pelotón del Tour comenzará la jornada ascendiendo el col del Chaussy.

'Nada está definido todavía': Fabio Parra

El exciclista colombiano Fabio Parra, tercero en el Tour de Francia en 1988, confía en su coterráneo Nairo Quintana para las dos etapas definitivas de la ronda francesa. 'Es sencillo: pueda que no pase nada y Froome sea el ganador o lo que todos queremos, que Nairo ataque gracias a una ventaja que dé el líder, ya sea por una caída o por cansancio', destacó para EL HERALDO el oriundo de Sogamoso. De la diferencia de tres minutos y 10 segundos de Froome hacia Nairo, Parra destaca que han habido diferencias superiores en otras ediciones.

'Pienso que este Tour ha mostrado una regularidad, Nairo perdió en una etapa minuto y medio y eso lo dejó lejos. Las diferencias no han sido tan exageradas, así que hasta que no termine el Alpe d’ Huez nada está definido'.