Compartir:

Corriendo a una velocidad impresionante en la bajada a Gap, el español Rubén Plaza ganó ayer en solitario la traicionera etapa 16 del Tour de Francia, en la que un escudero del líder Chris Froome se estrelló contra un poste y el eslovaco Peter Sagan llegó segundo por quinta vez.

Por Colombia, Jarlinson Pantano, del equipo IAM, fue el más destacado ocupando la tercera casilla de la etapa a 36 segundos del español Plaza.

El británico Froome resistió los ataques de Alejandro Valverde y Alberto Contador y conservó los 3.10 minutos de ventaja que le lleva al colombiano Nairo Quintana en la cima de la clasificación.

Quintana dijo que en la etapa del lunes no se le presentó la oportunidad de atacar, pero que lo hará en los cuatro tramos por los Alpes a correrse cuando se reanude la prueba mañana.

'Por supuesto que atacaré en los Alpes, pero no seré el único', declaró el colombiano, según Europa Press. 'Valverde también hará todo lo posible por lanzarse a la ofensiva', agregó.

Hoy es día de descanso y mañana se correrá el primero de cuatro tramos por los Alpes que decidirá el ganador de la prueba. ¿Podrá Nairo conquistar la gloria? AP

Nairo, enojado

'Hay corredores que se meten a estorbar sin jugarse nada y provocan caídas a los que están jugando la general', dijo Nairo Quintana refiriéndose al francés Warren Barguil, quien empujó a Geraint Thomas, compañero de Chris Froome en el Sky.