El exciclista estadounidense Lance Armstrong se ha preguntó ayer en las redes sociales si el líder del Tour de Francia, el británico Chris Froome, su compañero el australiano Richie Porte y el equipo Sky están 'tan fuertes para estar limpios'.
En la primera etapa de alta montaña del Tour 2015 Chris Froome dio un espectacular golpe de mano sobre todos sus rivales para dejar al más cercano en la general, el estadounidense Tejay Van Garderen (Team BMC), a 2:52 minutos y al colombiano Nairo Quintana, tercero a 3:09 minutos.
Froome voló en solitario en los últimos 6 kilómetros, sin respuesta alguna de sus adversarios, a los que dejó clavados. Entró en meta adelantando el doblete del Sky, ya que Richie Porte lo siguió a 59 segundos.
En su espacio en Twitter, Armstrong escribió: 'Claramente Froome/Porte/Sky están muy fuertes. ¿Demasiado fuertes para estar limpios?. No me preguntéis. No tengo ni idea'.
A la reacción airada de un aficionado, Armstrong contesta: 'No estoy acusando a nadie. De hecho, justo lo contrario. No estoy interesado (ni tengo credibilidad) para opinar'.
Lance Armstrong está suspendido a perpetuidad por dopaje y fue desposeído de los siete Tours de Francia consecutivos que ganó a lo largo de su carrera, desde 1999 hasta el 2005. Estos títulos fueron anulados el 22 de agosto de 2012. Efe