La tenista colombiana Mariana Duque, 99 del mundo, ha asegurado que se va 'contenta' del torneo de Wimbledon, del que fue apeada ayer en segunda ronda por la alemana Andrea Petkovic, decimocuarta cabeza de serie (6-3 y 6-1).
'Sabía que iba a ser muy duro y entré un poco nerviosa al partido. Los dos primeros juegos fueron complicados, ahí podía haber cambiado el primer set si hubiera ganado mi saque. Estuve muy fallona y el partido acabó resultando sencillo para ella', dijo Duque a EFE en el All England Tennis Club.
'Tenía muchas ganas y sabía que si jugaba bien le podía hacer más partido, pero días malos los puede tener cualquiera. No me salió nada', agrego la bogotana.
Duque, de 25 años, igualó su mejor resultado en el tercer Grand Slam del curso: la segunda ronda, que alcanzó también hace dos años.
En los dos primeros grandes del año Duque no consiguió pasar la ronda de clasificación y cayó en el primer encuentro de la fase previa en el Abierto de Australia y en el segundo en Roland Garros.
'Me voy contenta de Londres. Llevo haciendo una gira muy buena y, aunque me hubiera gustado seguir avanzando rondas y jugar mejor, esto es parte del avance que vengo teniendo el último año. Ahora vuelvo a casa a descansar y luego estaré en los Juegos Panamericanos de Toronto', subrayó la colombiana.