El tenista colombiano Santiago Giraldo, número 60 del ránking mundial de la ATP, ganó ayer por 4-6, 3-6 y 2-6 en su partido de primera ronda en Wimbledon ante al brasilero Joao Souza.
Giraldo, de 27 años y que el año pasado cayó derrotado en Wimbledon ante Federer en tercera ronda del torneo, necesito dos horas y tres minutos, un total de tres sets, para hacerse con el partido.
Por su parte Joao Souza, de 27 años y número 81 del mundo, volvió a caer en primera ronda como ya lo hiciese en sus cuatro apariciones anteriores en el tercer Grand Slam del año.
Esta es la octava participación de Giraldo en Wimbledon y su sexta presencia en el cuadro principal, certamen en donde el año pasado alcanzó la tercera ronda y en 2013 alcanzó la segunda vuelta. En 2010, 2011 y 2012 jugó primera ronda de cuadro principal y en 2007 y 2009 jugó en el cuadro clasificatorio.
La superficie de césped le sonrió al colombiano que tuvo un comienzo del tercer set en plena comodidad y terminó con el marcador a su favor
En la segunda ronda del cuadro principal, Giraldo tendrá que enfrentar al quinto del mundo, el japonés Kei Nishikori, vencedor con parciales 6-3, 6-7(4), 2-6, 6-3 y 6-3 de un partido sufrido ante el italiano
Simone Bolelli. El asiático necesitó tres horas y 22 minutos para ganar su juego. Efe