Compartir:

A pesar de jugar con 10 futbolistas durante más de una hora y media, el Sporting de Lisboa venció al Braga en los penaltis, después de remontar heroicamente un 0-2 en los últimos 10 minutos.

El Sporting jugó desde el minuto 15 con uno menos, tras la expulsión directa de Cédric. Éder adelantó al Braga y Rafa Silva agrandó el marcador en el 25.

El argelino Islam Slimani recortó distancias con un remate desde fuera del área en el 84 y, en el 92 y contra todo pronóstico, empató el colombiano Fredy Montero, después de un error en cadena de la defensa del Braga.

En un ejercicio de heroicidad, fe y emotividad, 'los leones' aguantaron hasta los tiros de once metros, en los que el Sporting estuvo muy efectivo, mientras que el Braga erró tres veces, una de ellas mérito de Rui Patrício.

El añejo estadio ‘do Jamor’ recibió una de las finales más igualadas del último lustro, al menos en el papel: el Sporting, tercero en Liga, contra el Braga, cuarto.

Éder engañó a Rui Patrício y adelantó a ‘los guerreros del Miño’ gracias a un cobro de tiro penal. Con un 0-1 en contra y un jugador menos desde el minuto 15, el Sporting se vio forzado a retirar a un medio, João Mario, y a dar entrada a Miguel Lopes.

El mediocampista Rafael Silva anotó el segundo para el Braga en el minuto 25. El Sporting marchitaba a medida que el reloj avanzaba. Solo Slimani merodeó el gol.

De tanto buscarlo, el ariete argelino tuvo su merecido premio en el 84, con un disparo desde fuera beneficiado que venció a Kritciuk.

Cuando los hinchas del Sporting se retiraban del estadio y los del Braga festejaban, Fredy Montero, que había ingresado en el 73, forzó la prórroga en el 92, al aprovecharse de un error defensivo en cadena del equipo bracarense, que no supo defender un sencillo balón bombeado.

Por primera vez en las 75 ediciones de la Copa de Portugal, los once metros decidieron al ganador.