El brasileño Rafael Sobis anotó un gol, dio un pase para otro y Tigres superó 2-0 al Emelec este martes para clasificarse con un global de 2-1 a las semifinales de la Copa Libertadores por primera vez en su historia.
Sobis adelantó a los locales a los cinco minutos y luego mandó un centro por izquierda que fue ligeramente desviado por un zaguero. La pelota le quedó a modo al zaguero José Rivas, quien a los 79 consiguió el tanto que definió la serie.
Tigres, que tenía como su mejor resultado en el torneo continental los cuartos de final en un par de ocasiones, ahora espera al ganador de la serie entre el Independiente de Santa Fe y el Internacional de Porto Alegre, que se resolverá este miércoles por la noche.
Tigres se convirtió en apenas el cuarto equipo mexicano en alcanzar la ronda de los cuatro mejores en Libertadores desde 1998, cuando los aztecas comenzaron a participar.
Antes lo hicieron América, Cruz Azul y Chivas, en un par de ocasiones. Sólo los últimos dos alcanzaron a meterse en una final del torneo continental, pero ambos perdieron.