Compartir:

Michael Barrios se muestra feliz por su presente en el Dallas de los Estados Unidos. Aún está en pleno proceso de adaptación —llegó hace dos meses y medio—, el cual no ha sido fácil debido a muchos factores —idioma, clima y estilo de juego en el fútbol de la MLS—, pero se ilusiona con seguir creciendo como jugador y pronto ganarse un lugar importante en los Cowboys, como es apodada la franquicia de la ciudad de Frisco, Texas.

El volante barranquillero, de 24 años, espera tener pronto a su familia junto él y así sentirse más cómodo. 'Mi esposa y mis hijos son mi razón de ser. Tenerlos a mi lado me llena de fuerza y motivación', afirmó.

¿Cómo ha sido la experiencia en estos primeros dos meses y medio en el Dallas de la MLS?

Una experiencia muy bonita. La idea es aprovecharla al máximo. Hoy en día estoy trabajando fuerte para mejorar, para acoplarme lo más rápido posible al fútbol de los EEUU y así poder ayudar al equipo.

¿Ha sido dura la adaptación a la vida y al fútbol de los Estados Unidos?

Es complicado, porque todo cambió para mí de un momento a otro. Pero creo que he asimilado bien cada cambio, porque sé que todo ha sido por el bien mío y el de mi familia. En lo futbolístico es lo mismo. El juego que se practica acá es totalmente diferente al de Colombia. Acá es más físico y de más potencia, así que el esfuerzo es mayor.

¿Cómo le ha ido en el FC Dallas?, ¿ha tenido continuidad?

La verdad me ha ido bien. He tenido algunos minutos y la confianza del técnico. De diez partidos que hemos jugado, he estado en seis, uno de ellos como titular. Y en el resto no estuve por decisión técnica. Aún no he tenido la posibilidad de marcar, pero todo llega a su debido tiempo.

¿En qué posición lo están utilizando?

En la misma en la que jugaba en Uniautónoma FC, extremo por derecha. El profe Pareja quiere que con mi velocidad explote mucho esa banda y le aporte sorpresa al equipo.

¿Cómo le ha ido a su equipo esta temporada?

 Vamos de segundos, a tres puntos del primero, que es Vancouver, pero con un partido menos. Acá la Liga se maneja por conferencia, Este y Oeste. Nosotros estamos en la Este, junto a equipos como el Galaxy, San José, Colorado, Seattle, Houston, Portland y Real Salt Lake, entre otros.

¿A qué estrellas ha tenido la oportunidad de enfrentar?

Hasta el momento solo he enfrentado al italiano Giovinco, el que jugaba en la Juventus. De resto solo a figuras del medio argentino, del colombiano y de otros países de Sudamérica. Espero tener la oportunidad de enfrentar más adelante a jugadores de la talla de David Villa y Kaká.

¿Ha podido explotar las virtudes que tiene como jugador —habilidad, velocidad y potencia— en el fútbol de la MLS?

En los minutos que he tenido creo que he hecho las cosas bien y he demostrado esas cualidades que tengo como jugador, la rapidez y la habilidad en el uno contra uno. De a poco voy dando a conocer mi fútbol en el fútbol de los EEUU.

¿Ha estado pendiente del presente de la ‘U’?

Claro, siempre estoy atento a todo lo que pasa con el equipo. Me veo la mayoría de los partidos y hablo mucho con mis excompañeros. Siempre deseándoles lo mejor y ojalá puedan salvar al equipo del descenso.