El campeón estadounidense Floyd Mayweather Jr. venció este domingo por decisión unánime al filipino Manny Pacquiao en pelea de unificación del título del peso welter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial (AMB) y Organización Mundial (OMB), pactada a 12 asaltos, y se mantuvo invicto.
Los jueces del combate, todos estadounidenses, que tuvo como escenario el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas (Nevada), dieron ganador a Mayweather Jr. con cartulinas de 118-110 que entregó Burt Clemens, mientras que Dave Moretti y Glenn Feldman dieron 116-112 cada uno.
Mayweather Jr., de 38 años, que exponía los títulos del CMB y de la AMB, dejó su marca en 48-0, con 26 nocáuts, y Pacquiao la bajó a 57-6-2, 38 triunfos logrados por la vía rápida.
El campeón invicto estadounidense, que tiene títulos en cinco divisiones diferentes, también logró un gran triunfo económico al llevarse una bolsa garantizada cercana a los 100 millones de dólares que luego incrementará hasta los 200 por los ingresos de los derechos de televisión.
El campeón filipino, el único en la historia del boxeo que ha logrado títulos en ocho categorías diferentes, a pesar de la derrota, se llevó una bolsa de 25 millones de dólares garantizados, que incrementará hasta los 100 con los ingresos de la televisión de pago.
A muchos de los asistentes no les gustó el resultado del combate y abuchearon a Mayweather mientras se montaba en los ensogados y enrostraba su victoria con su tradicional arrogancia.
'Pacquiao está en la cima del boxeo, es muy duro y hoy lo demostró', reconoció Mayweather.
'Tiré muchos golpes, pienso que hice una muy buena pelea', declaró ‘Pac-Man’.
El filipino Manny Pacquiao, antes de subirse al cuadrilátero del MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas, era el ganador del combate de la imagen, la deportividad y las buenas maneras. Mientras el campo de Mayweather Jr. continuaba hasta el último minuto con las provocaciones hacia Pacquiao. Independiente del carisma, Mayweather sigue siendo el rey.