El alero LeBron James cumplió con su misión de líder del ataque de los Cavaliers que se impusieron a domicilio ayer 101-93 ante los Celtics de Boston en el cuarto partido de la eliminatoria de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este que ganaron por barrida de 4-0 al mejor de siete.
Los Cavaliers, que tuvieron la segunda mejor marca de la Conferencia Este al concluir la liga, se convierten en el primer equipo en conseguir el pase a las semifinales, donde tendrán de rival al ganador de la eliminatoria que disputan los Bulls de Chicago y los Bucks de Milwaukee.
James volvió a ser el jugador decisivo en el triunfo de los Cavaliers al quedarse a las puertas de un triple doble con una aportación de 27 puntos (10-24, 1-7, 6-10), 10 rebotes —todos defensivos—, ocho asistencias, recuperó tres balones, perdió seis.
Mientras que el base Kyrie Irving también logró un doble-doble al anotar 24 puntos, incluidos dos triples en cinco intentos, capturó 11 rebotes y dio tres asistencias.
El triunfo tuvo un alto costo para los Cavaliers al perder por lesión en el primer cuarto al ala-pívot Kevin Love, que se dislocó el hombro izquierdo en la lucha con el pívot canadiense Kelly Olynyk, que recibió falta personal.
James también siguió como verdugo de los Celtics al ser la cuarta vez en su carrera que los ha eliminado, tres veces en los playoffs.