Compartir:

Ante Deportivo Pasto, mañana en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Uniautónoma FC espera levantar —¡por fin!— cabeza en la Liga Águila I-2015. Tras la derrota ante el Envigado FC, el pasado sábado en el Polideportivo Sur, los barranquilleros son conscientes de la urgencia del triunfo, por las grandes ventajas que les han brindado a sus rivales directos en la pelea por evitar el descenso.

Uno de sus jugadores más experimentados, con ‘miles de batallas’ encima, es José Amaya. El Ringo sabe que la reacción debe ser inmediata, por eso envía un mensaje enérgico, teniendo en cuenta los aires de crisis que comienzan a sentirse en el seno del equipo estudiantil. 'La situación del equipo es bastante complicada. Sabemos que por nuestra situación en la tabla descenso todos los puntos que podamos obtener fundamentales. No podemos dar espacio a que se nos meta dentro del grupo la desconfianza y la incertidumbre', afirmó el volante barranquillero.

Si bien el campeonato apenas está en su fase inicial, por pequeña que sea la ventaja que se dé, puede pesar a final de año, que es cuando se define el equipo que desciende de manera directa y el que luchará en la Promoción por mantener la categoría. Ante Pasto el objetivo es uno solo: obtener el primer triunfo en la Liga Águila I-2015 (acumula dos empates y tres derrotas).

'¡Tenemos que reaccionar ya! Es el momento de empezar a sacar esto adelante. Estoy seguro que con trabajo, poniendo cada uno su parte y con la ayuda de Dios lo vamos a conseguir', manifestó ayer tras la práctica matinal en el polideportivo de la Universidad Autónoma y del Caribe, la cual se basó en un trabajo de recuperación activa, cerrando con fútbol en espacio reducido.

El equipo universitario ha sido criticado por la acción que generó el primer tanto que anotó Envigado, el sábado anterior. Al respecto ‘El Ringo’ comentó que: 'Los goles que nos han hecho en los cinco partidos que van de Liga han sido más por equivocaciones nuestras que por virtud de los rivales. Son desconcentraciones que nos están matando. Debemos tener claro que en el fútbol profesional se debe jugar concentrado desde el primer minuto de juego. Estamos en una situación en la que espabilamos uno o dos minutos y el contrario aprovecha esa desatención', expresó.

En la próxima jornada, dos de los rivales directos por el descenso, Cúcuta y Cortuluá, se verán las caras. Amaya no presta atención a lo que pase o deje de pasar en ese duelo. 'Lo más importante es ganar nosotros a Pasto. Los resultados que se den o no se den, son circunstanciales. Nosotros tenemos que ganar para tomar confianza', concluyó.