Compartir:

Es menudo de estatura, pero gigante de corazón y ganas de triunfo. Ya ha conseguido grandes logros para el pedalismo nacional, como el subtítulo del Tour de Francia 2013 y el título Giro de Italia 2014, además de contundentes triunfos en la Vuelta a Burgos, en España, y el Tour de San Luis, en Argentina.

Pero Nairo Quintana no se conforma. Quiere más. Sabe que tiene las armas: sus excelsas condiciones y un poderoso equipo que lo respalda.

Es por eso que se ha fijado como meta única de 2015 ganar el Tour de Francia, la carrera por etapas más importante del mundo.

Y lo puede hacer por varios motivos: tiene mucha montaña (seis llegadas en ascenso), pocas etapas a cronómetro (una) y, lo más importante, tiene como penúltima etapa, la durísima subida al mítico Alpe d’Huez, donde ya ha ganado Colombia, y donde por sus condiciones, Nairo puede liquidar a sus rivales.

Quintana habló con EL HERALDO sobre sus metas para 2015, el Tour y el apoyo de su compañero Alejandro Valverde, quien dijo que 'Nairo tiene todo para ganarlo'.