Compartir:

La colombiana María Luisa Calle, de 46 años, se impuso ayer en la contrarreloj individual femenina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Calle, bronce en Atenas 2004, demostró que sigue dominando en el ciclismo de la región y, junto con su compatriota Sérika Mitchel Gulumá, concretaron el 1-2 para Colombia. En el tercer puesto se ubicó la venezolana Lilibeth Chacón.

La ganadora completó los 20 kilómetros de la prueba en 29 minutos, un segundo y 16 centésimas, en un trazado sobre la carretera Xalapa-Coatepec, a unos 100 kilómetros de Veracruz.

Calle, quien partió penúltima en una lista de 10 participantes, sacó poco más de un minuto de ventaja sobre su compatriota para darle a su país su tercera medalla de oro de los Juegos y la cuarta para ella, tras ganar en persecución individual en Maracaibo 1998, San Salvador 2002 y Cartagena 2006.

Ramírez y Gaviria ganan oro y plata. Los colombianos Brayan Stiven Ramírez y Fernando Gaviria se ubicaron en el podio de contrarreloj individual masculina. Ramírez completó los 40 kilómetros de la prueba en 52 minutos, ocho segundos y 93 centésimas y su compatriota Gaviria lo hizo en 54:47.86.

Ramírez, quien cumplirá 22 años en cuatro días, le reportó a Colombia su segundo oro en ciclismo y cuarto en estos juegos.