Compartir:

Como buena santandereana es frentera, luchadora y echada pa’lante. Ha sido una de las pioneras del fútbol femenino en Colombia y ha hecho parte de todo el exitoso proceso de ‘Las Chicas Superpoderosas’, como se le bautizó a la Selección Femenina de Colombia.

Arrancó en 2008 con el título del Campeonato Suramericano Sub-17 en Chile, y siguió con la ida al Mundial de Nueva Zelanda, al Suramericano Sub-20de Bucaramanga con el segundo lugar, el cuarto puesto en el Mundial Sub-20 de Alemania, el subtítulo de la Copa América en 2011, el Mundial de 2011 y los Juegos Olímpicos de 2012, además de juegos del ciclo olímpico.

Jugó en el Club Gol Star de Bogotá y su clase la consagró como la mejor jugadora de Colombia y le permitió traspasar fronteras, para ir a Brasil al Piracicaba, de donde pasó al Malmó de Suecia, siendo campeona, y luego al New York Flash de los Estados Unidos, donde está actualmente.

Ahora en la Copa América fue la 10 de Colombia, la generadora de ideas, la que llevó los ritmos del juego, la que puso los goles y la que los hizo, porque por eso fue la goleadora nacional y la mejor jugadora del certamen, aunque a ella eso poco le importó 'porque primero están los logros del equipo'.

Descomplicada, risueña y siempre buena gente. Yoreli atendió a EL HERALDO a su llegada a Bogotá y habló de todo, reiterando su pedido a la Federación Colombiana de Fútbol, de que por favor se haga un Liga nacional y que les programen partidos amistosos en fechas Fifa. Éste fue el diálogo.