Compartir:

Tranquilo, disfrutando en familia de su último día de vacaciones, antes de incorporarse a la disciplina del River Plate Argentino, Teófilo Gutiérrez atendió a EL HERALDO en su hogar, para charlar de todos los temas que rodean su presente.

El delantero barranquillero viajará mañana a Bogotá, para luego hacer conexión con Buenos Aires en horas de la noche. El sábado iniciará los trabajos con el club millonario, equipo dirigido en esta oportunidad por el exjugador Marcelo ‘El Muñeco’ Gallardo.

Teo se mostró feliz por todo lo que vivió en el Mundial y ya tiene su mente en lo que viene. Por lo pronto se reportará a su actual equipo, donde se encuentra tranquilo y cómodo, pero no niega su sueño de volver al fútbol europeo.

'Es un sueño jugar en River y más lindo aún salir campeón. Estoy a la expectativa de lo que se viene, estoy preparado para seguir en River o para ir al fútbol europeo. Me encantaría volver allá, sería un placer ir a un club importante de Europa, creo que ahora estoy preparado para regresar, pero todo lo dejo a la voluntad de Dios', dijo.

El delantero barranquillero aún está viviendo el sueño de la Selección. La gran participación de Colombia en el Mundial lo tiene orgulloso, más sabiendo que él aportó su granito de arena para esa gran representación.

'Ahora es que uno comienza a caer en cuenta de lo que se hizo. Me siento orgulloso de representar a mi país en un Mundial y más cuando hacemos un papel tan bueno como el que hicimos. Marcar un gol en un Mundial es único, es un sueño, algo que jamás olvidaré', confesó.

Teófilo se mostró orgulloso, más sorprendido, por la llegada de James Rodríguez al Real Madrid. El atacante barranquillero aseguró que todos los jugadores de la Selección pueden triunfar fácilmente en los grandes clubes europeos, y afirmó que James se merece todo lo que le está pasando en su vida deportiva y personal. 'Es un gran jugador y un gran ser humano. Salir goleador de un Mundial no es fácil y él lo logró. Ahora está recogiendo los frutos de todo ese trabajo. Le deseo lo mejor en el Real Madrid, que disfrute esa gran experiencia', expresó.

Teófilo aclaró el malentendido que se creó hoy en Argentina por su ausencia en el entrenamiento de River. Para el jugador todo el problema se debió a una confusión y afirma que no ha faltado al club. 'Mi momento es River, tengo tiempo de descanso, hubo un malentendido pero ya estaré con el plantel y tengo muchos deseos de marcar goles esta temporada y hacer las cosas bien'.

Entre los objetivos que tiene el goleador está el destacar en las competiciones por la que lucha River. 'Sabemos que tenemos dos campeonatos muy importantes como la Copa Sudamericana y la Libertadores, creo que hay un plantel bueno y que conoce el club', dijo antes de responder a las especulaciones sobre un posible traspaso.

'Yo tengo contrato, y a mí me costó mucho llegar a River… a pesar de que el club no está muy bien económicamente van hacer un esfuerzo muy grande, esperemos que ellos tomen la decisión si llega una oferta, pero yo estoy a disposición del cuerpo técnico', concluyó.

Vea el resto de la entrevista en la edición impresa de este viernes de EL HERALDO.