El fichaje de James Rodríguez empieza a dejar sus primeros resultados económicos, así lo informan este viernes varios medios españoles, quienes aseguran que en 48 horas se han vendido 350.000 camisas del volante colombiano.
Esta cifra supera las alcanzadas en su día por otros fichajes estrellas del club galáctico como David Beckham, Luis Figo, Zinedine Zidane o Ronaldo, publica en su portal web el diario la Información.
La ‘Jamesmanía’ se desató minutos después de su presentación los 40 mil aficionados que llenaron las gradas del estadio Santiago Bernabéu el pasado martes 22 de julio.
El diario deportivo Marca asegura que 'una marea humana invadió la primera planta de la tienda, con entrada por la calle Padre Damián, a la caza del nuevo 10 del Madrid. El dato es impactante. Los dependientes facturaron ¡900 camisetas en solo una hora! Una cifra que si no es récord seguramente poco le falte. La recaudación también sería histórica. A 101 euros por 900, son 90.900 euros. Quince prendas por minuto'.
Y es que el Real Madrid ha dado un golpe estratégico en el mercado de toda América con el fichaje del goleador del Mundial de Brasil. El Diario Gol asegura que Ángel di María (argentino), Marcelo (brasileño) o los otros suramericanos de la plantilla madridista, mantienen un perfil bajo, mientras que 'el jugador colombiano acapara las portadas de la mayoría de diarios del país –deportivos, económicos y de información general—, una jornada después de su presentación ante miles de personas (entre 30.000 y 45.000, de los que 12.000 eran colombianos) en el Santiago Bernabéu'.
La revolución la armó el chico de Cúcuta que todavía no ha debutado con los blancos y que deberá sumarse a la expedición el próximo 1 de agosto en Estados Unidos.
James no solo cumplió su sueño de jugar en su equipo preferido, sino que está respondiendo económicamente a las exigencias de su fichaje, unos 80 millones de euros.