Casi una hora después de haber terminado el partido ante Holanda, que le dio el pase a Argentina a la final del Mundial de Brasil 2014 ante Alemania, seguía retumbando el pegajoso coro que los hinchas albicelestes le compusieron a los dueños de casa y que ha sido todo un suceso en esta Copa del Mundo.
'Brasil, decime qué se siente, tener en casa a tu papá…', es el arranque de este cántico que no dejaron de entonar durante todo el partido en el estadio Arena Corinthians. Los brasileños, que apoyaban a los holandeses, intentaban responder, pero rápidamente eran callados con otro coro que les enrostraba los siete goles recibidos el martes ante Alemania, señalados, además, con los dedos de las manos.
Ha sido tan pegajosa la letra que hasta los mismos jugadores argentinos se la aprendieron y la han cantado en el vestuario y anoche mismo sobre el gramado del Arena Corinthians en medio del festejo tras derrotar a Holanda. El autor de la letra es Ignacio Harraca, seguidor de la selección y de Platense, quien se encargó de repartirla entre los hinchas que asistieron a Brasil. Evoca el triunfo 1-0 de Argentina sobre Brasil, en Italia 90, con gol de Claudio Paul Caniggia, a pase de Maradona, a quien de paso, en la canción, le dicen que es más grande que Pelé.
La melodía, sin embargo, no es nueva, es común escucharla en los estadios argentinos y corresponde al estribillo de Bad Moon Rising, del grupo estadounidense de los 60 Creedence Clearwater Revival.
'Brasil, decime qué se siente tener en casa a tu papá. Te juro que aunque pasen los años, nunca nos vamos a olvidar… Que el Diego te gambeteó, que Cani te vacunó, que estás llorando desde Italia hasta hoy. A Messi lo vas a ver, la Copa nos va a traer, Maradona es más grande que Pelé'.
El sueño de todos los argentinos es interpretarla el domingo en el Maracaná, con la Copa del Mundo en sus brazos.