Compartir:

Sin lugar a dudas y a pesar de no haber disputado ni un solo minuto en la Copa Mundo, Carlos Bacca está viviendo el momento más dulce de su carrera. Por eso se le ve radiante, feliz, sin ningún parecido a aquel jugador que en algún momento fue catalogado como problemático, pero que supo enderezar su camino y hoy es una nueva persona, gracias en gran medida a lo que él llama 'Fe inquebrantable en Dios'.

El porteño está al acecho, sabe que por diferentes motivos no ha podido actuar, pero que en cualquier momento tendrá su chance, por lo que está atento en cada entrenamiento, en cada oportunidad para demostrar su calidad, esta vez en el ecuménico certamen.

Bacca habló con EL HERALDO de lo hecho hasta ahora en el Mundial por parte de la Selección Colombia y de lo que será el partido de mañana, ante la poderosa Selección de Brasil.

Imaginamos la alegría inmensa que debe sentir usted en estas instancias…

Por supuesto que sí, estoy muy contento de hacer parte de esta familia que ha dejado una huella muy grande. Imagínese, Colombia nunca había podido pasar a cuartos de final y se logró, sobre todo después de 16 años de no poder clasificar a un Mundial lo que lo hace más espectacular. Gracias a Dios y a este grupo muy humilde y trabajador lo hemos podido conseguir, pero por supuesto tenemos los pies sobre la tierra.

¿Qué significa para usted hacer parte de esta generación de futbolistas?

Un orgullo gigante porque venimos luchando para obtener grandes logros, tenemos un grupo espectacular en cabeza del profe Pékerman y venimos trabajando con humildad, siendo conscientes que somos una familia dentro y fuera de la cancha, superando momentos muy difíciles como cuando perdimos a grandes jugadores que no pudieron estar acá por diferentes motivos.

¿Superada la lesión?

Hace unos días me reintegré a trabajos normales con el equipo, estoy muy contento por eso, además porque ya estoy 100% recuperado y a disposición del cuerpo técnico, así que ya esta semana estoy trabajando con la mayor disposición para poder estar en el partido contra Brasil.

¿Siente algo de frustración por ser el único jugador de campo que no ha actuado?

No, para nada, estoy muy tranquilo porque sé que esto son cosas del fútbol, el profe tiene que tomar decisiones y seguro que si yo hubiese estado bien físicamente ya hubiera actuado. Gracias a Dios el cuerpo técnico confía mucho en mis condiciones y ya hay que aprovechar que estoy recuperado de mi lesión, así que cuando se necesite a Carlos Bacca ahí estará para aportar.

Pase lo que pase contra Brasil, ¿habrá misión cumplida si no se clasifica a semifinales?

Yo creo que a pesar que estamos construyendo una huella muy linda y estamos dejando al país por lo alto, donde se merece estar, este grupo tiene el objetivo que se puede hacer mucho más. Este es un grupo muy trabajador, muy humilde y viene haciendo las cosas bien, así que no podemos conformarnos con quedarnos en el lugar donde estamos, vamos con la mentalidad de ganarle a Brasil que sabemos que no va a ser fácil, pero si estamos acá es porque lo merecemos y tenemos con qué darle más alegrías a nuestro pueblo.

¿Cómo ve el juego ante Brasil?

Duro, cerrado, muy parejo. Venimos haciendo las cosas bien y la confianza que tenemos es importante de cara a este duelo. Vamos paso a paso, tratando de superar cada obstáculo. Ahora tenemos la oportunidad de seguir haciendo historia ante una Selección que es la favorita, así que tenemos que hacer un gran partido si queremos acceder a la siguiente ronda. A Brasil la respetamos, pero no le tenemos miedo. Colombia tiene argumentos para hacer un gran partido ante ellos.

¿Qué mensaje le quiere dar a todos los fanáticos en Colombia?

Que disfruten este gran momento, pero con mucha paz, con mucha tranquilidad para poder gozarlo bien. Yo creo que lo más importante es eso, disfrutar pero con calma porque el país se lo merece, y sobre todo porque nosotros cada minuto nos sentimos orgullosos de representar a los 47 millones de paisanos.