Compartir:

Bélgica contra Estados Unidos, los renovados diablos rojos frente al entusiasmo norteamericano, oponen hoy en el Arena Fonte Nova su objetivo de lograr una plaza en los cuartos de final del Mundial.

Bélgica llega a octavos con el total de puntos de la primera ronda y un déficit de juego. Estos ‘baby diablos’, el equipo más joven en octavos, han sido más pragmáticos que brillantes, han ganado todos sus partidos (ante Argelia, Corea del Sur y Rusia) por el mínimo margen y no han desplegado el juego que les supone por la calidad de sus futbolistas.

Estados Unidos, mientras, opone entusiasmo y el carisma de su técnico, el alemán Jürgen Klinsmann, que parece convencido de cuál es el mensaje que quieren oír sus seguidores.

A Klinsmann, campeón del mundo en Italia 90 como jugador y tercero como entrenador en Alemania 2006, se le recriminó que admitiese, en una entrevista con el New York Times, que 'no era realista' pensar que Estados Unidos podía ganar el Mundial.

Desde entonces, ha cambiado el discurso. Primero, pidió a Barack Obama que concediese un día festivo para que los aficionados vieran el partido y, el fin de semana, sugirió a los familiares de sus jugadores, que no saquen el billete de vuelta hasta después del 13 de julio, el día de la final.

Son mensajes del gusto estadounidense, avalados por su supervivencia en el que ellos mismos denominaron 'el grupo de la muerte' con Alemania, Portugal y Ghana.

El juego es otra cosa. Los de Klinsmann son el segundo equipo que menos posesión del balón ha tenido en todo el torneo y el segundo que menos ataca. Como, además, enfrente tendrán a Thibaut Courtois, no ha encajado más que un gol -y de penalti- en todo el torneo. Un gran duelo de avecina. Efe

'Estamos jugando mejor que nunca': Tim Howard

El cancerbero de 35 años Tim Howard confía en su Selección para el juego ante Bélgica. 'Creo que estamos jugando mejor que nunca, con pases más fluidos, con más confianza, como lo hicimos ante Alemania', afirmó.

Klinsman critica al árbitro argelino Djamel Haimoudi

'Viene de un país que jugaba en el mismo grupo que nuestro rival. Habla francés. Y Argelia es un país al que eliminamos en un Mundial anterior', señaló el seleccionador de EEUU, previo al juego ante los belgas.

Eden Hazard busca mostrar su potencial ante EEUU

'A partir de ahora, con la confianza acumulada por tres victorias, tendríamos que poder jugar de una manera más relajada. Debería ser también mi caso, por eso espero dar lo mejor de mí y ayudar a mi país', expresó.