Compartir:

México y Croacia jugarán por el pase a los octavos de final o el billete de vuelta a casa en un partido crucial en Recife que, junto con el Brasil-Camerún en Brasilia, definirá a los clasificados del grupo A de la Copa del Mundo 2014.

La oportunidad está abierta en caso de ganar hoy en la Arena Pernambuco de Recife para cualquiera de ellas aunque para los mexicanos hay más combinaciones porque el empate les garantiza su presencia al tener un punto de más en este sector.

México buscará los octavos de final por sexta Copa del Mundo consecutiva desde Estados Unidos 1994 y a partir de ahí conseguir resultados históricos para el fútbol mexicano en este tipo de competición.

Herrera apostará todo a la vieja máxima de que lo que funciona bien no se debe cambiar y ya anticipó que mantendrá el mismo cuadro inicial que ha salido en los dos partidos previos.

Croacia se recuperó de la primera derrota del grupo ante Brasil, en el partido inaugural y goleó 4-0 a Camerún en su segundo partido para revivir las posibilidades de pelearle el boleto a los mexicanos en esta tercera jornada.

El equipo croata representará una incógnita para el técnico mexicano Miguel Herrera porque ante Brasil mostró deficiencias que no se le vieron ante Camerún, tal vez apabulladas por el marcador y su potencia ofensiva.

La última ocasión que México y Croacia se enfrentaron ocurrió en la Copa del Mundo Corea-Japón 2002 cuando la escuadra manita salió con la victoria 0-1 con una anotación del delantero Cuauhtémoc Blanco.