Compartir:

A pase de Cristiano Ronaldo, Silvestre Varela salvó el pellejo de Portugal que empató a dos goles con Estados Unidos y sobre la hora para mantener con esperanzas de pasar a octavos de final del mundial.

Cuando estaban haciendo las maletas, los portugueses igualaron un centro preciso de Cristiano Ronaldo y a un cabezazo de Varela, que había ingresado en el minuto 69.

Los Estados Unidos, pujantes físicamente, había dado la vuelta el tanto de Nani a los 5 minutos gracias a Jermaine Jones (m.64) y Clint Dempsey (m.81).

En un partido celebrado en la sofocante Manaos, en el Amazonas brasileño, la Portugal de Ronaldo, con un punto, ahora debe prepararse para golear a Ghana, también con uno, en la última jornada y esperar a que Alemania, con cuatro puntos, golee a Estados Unidos, también con cuatro. Los lusos firmaron un encuentro abierto frente a un rival que especuló al principio y se desmelenó en el segundo para remontar.

Paulo Duarte/APbrazil_soccer_wcup_us_portugal_wcth282_650559722062014.jpgPortugal's Nani, right, scores the opening goal during the group G World Cup soccer match between the USA and Portugal at the Arena da Amazonia in Manaus, Brazil, Sunday, June 22, 2014. (AP Photo/Paulo Duarte)

Marcaron primero con Nani, pero se dejaron lo lusos, mientras que Estados Unidos acertó en no alterar por el golpe y buscó la pelota después de correr detrás de ella. Bradley, notable para el pase largo y corto, ambidiestro, preciso, pícaro y regular, creció en el medio campo para invitar a Jones, Beckerman y Zusi. Se organizaron y en media hora empezaron la remontada con el gol de Dempsey. Le siguió Jones con un tiro desde fuera del área.

Portugal sufría para entrar en la trinchera estadounidense, bien organizada y un portero soberbio como Howard que evitó un gol de Eder en las narices de la puerta.

Portugal intentó con los tiros desde fuera del área, martilló hasta que encontró en el últio suspiro un centro de Cristiano y a Varela para empatar y llevar el suspenso a la última jornada. Estados Unidos depende de sí misma para seguir. Portugal de las matemáticas.

'Queremos vencer a Alemania para clasificarnos', Jürgen Klinsmann, Seleccionador de EEUU

'Cuando se produce un gol en el último segundo es falta de suerte. Ha sido un partido extraordinario de nuestros chicos. Estamos algo frustrados por el empate, pero entrenaremos para que no se repita'.

'Hay que darlo todo en el último partido', Paulo Bento

Seleccionador de Portugal

'El 2-2 no nos deja fuera del Mundial de forma matemática, pero sí en una posición muy complicada. No solo por lo que tenemos que hacer contra Ghana, sino porque dependemos del resultado del partido entre Alemania y EEUU'.