La convocatoria de Carlos Carbonero como sustituto de Aldo Leao Ramírez supone la gran oportunidad para el centrocampista del River Plate argentino, que a sus 23 años disputará su primer Mundial a pesar de haber vestido en una sola ocasión la camiseta amarilla del seleccionado tricolor.
Carbonero, un potente volante que ha completado una gran temporada en el River Plate, no estaba incluido entre los 30 preseleccionados por el técnico, el argentino José Pékerman. El centrocampista bogotano no estaba entre los nombres manejados como sustituto. En las próximas horas llegará a Cotía para ponerse a las órdenes del seleccionador.
'Carbonero llevará en su camiseta el número 5, según las inscripciones hechas ante la Fifa, para completar el grupo de 23 que tendrá Colombia para enfrentar los partidos en el grupo C de la Copa Mundial en Brasil 2014', oficializó la Federación Colombiana de Fútbol para hacer público el llamamiento de Carbonero.
El centrocampista del River Plate, que debutó con la selección absoluta de Colombia el 26 de marzo de 2011 cuando en el minuto 18 de la segunda parte sustituyó a Víctor Hugo Montaño en un encuentro amistoso contra Ecuador, es la nueva apuesta de Pékerman.
El mediocampista ha fraguado su carrera entre Argentina y Colombia. Tras sus inicios en el Atlético Huila y el Once Caldas dio el salto al fútbol argentino. En el 2011 se comprometió con el Estudiantes de La Plata y al año siguiente jugó en el Arsenal de Sarandí, ambos argentinos, antes de comprometerse con el River Plate, con el que ha jugado en el presente curso, terminado como figura del campeón argentino.
Esta temporada, Carbonero ha disputado 42 partidos y ha anotado 8 goles. Su carrera se resume con 201 encuentros oficiales y 31 dianas. Ha sido un fijo en el equipo del antiguo entrenador del Millo, Ramón Díaz.
Carbonero ocupará el lugar fijado para el samario Aldo Leao Ramírez, que el pasado viernes se lesionó en el entrenamiento previo al encuentro amistoso que Colombia disputó contra Jordania. Efe