El fútbol, para lograr títulos y condecoraciones, además de tener jugadores desequilibrantes y técnicos ganadores, debe contar con un buen patrocinador.
Por eso, la Liga de Fútbol del Atlántico, con el fin de recuperar los lugares de privilegio a nivel nacional, que por ahora ostentan los departamentos del Valle y Antioquia, se alió con la empresa barranquillera Pastas Comarrico para ganar solvencia económica.
'Si bien el fútbol es un deporte masivo, el mercadeo en el fútbol aficionado no es fácil. Por ende, con esta alianza, esperamos un gran desarrollo tanto en el posicionamiento de la marca como el fortalecimiento competitivo del Atlántico en el país', señaló el presidente de la liga atlanticense Moisés Díaz Velásquez.
'Comarrico es una marca barranquillera y nuestra estrategia como empresa es el desarrollo social. Con el fútbol, la idea es construir un proyecto que perdure en el tiempo', declaró Othon Dacunha, gerente general de la entidad patrocinadora y, además, hijo de una de las glorias del Junior de Barranquilla: Othon Alberto Dacunha.
Atlántico, que no figuró con la selección juvenil en el reciente Torneo Nacional en Pereira, guarda las esperanza de obtener, como mínimo, un primer lugar en las diferentes categorías que ofrece Difútbol (División Aficionada del Fútbol Colombiano).
Por ahora, las esperanzas están destinadas a la selección prejuvenil que compite en Quindío y luego, al onceno infantil que estará participando en el mes de julio, en Barranquilla.
'Nuestro objetivo es ser primeros, jamás nos conformaremos con un segundo lugar', expresó Díaz Velásquez.