El exdelantero argentino Martín Palermo fue designado hoy como nuevo entrenador del Arsenal local luego de que Gustavo Alfaro fuera cesado en su cargo, pese a la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, donde enfrentará a la Unión Española chilena.
Último en el torneo local con diez puntos en trece jornadas disputadas, el Arsenal optó por el exgoleador del Boca Juniors, de 40 años, para asumir este desafío.
'Tuve que salir a buscar un nuevo técnico que se haga cargo desde el viernes, será Martín Palermo. Estará acompañado del 'flaco' (Rolando) Schiavi y 'el Pato' (Roberto) Abbondanzieri', expresó Julio Humberto Grondona Hijo, presidente del Arsenal, en declaraciones radiales.
Palermo, con una sola experiencia como entrenador en el Godoy Cruz de Mendoza el año pasado, afrontará ahora el doble desafío de llevar al Arsenal lo más lejos posible en la Copa Libertadores y, además, lograr que mejore su campaña en el torneo local.
Gustavo Alfaro había confirmado tras la victoria contra el Santos Laguna por la última jornada del grupo 8 de la Libertadores que no continuaría su cargo en la próxima temporada.
'Ya se lo comuniqué a los jugadores y a la directiva que a fin de año termina mi vinculación con Arsenal. A veces hay que saber cerrar los procesos', había enfatizado.
'Me enteré que se iba por mi padre (Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)). Alfaro lo fue a ver, le dijo que todo era negativo. Mi papá le dijo que no iba a pasar sobre el presidente de Arsenal y, cuando se fue de su casa, me llamó. 'Se fue tu técnico' me dijo, así me enteré que se iba', aseguró Grondona Hijo.
Gustavo Alfaro dejó su cargo a pesar de ser el técnico más ganador en los 57 años de historia del equipo, donde ganó cuatro títulos: la Copa Sudamericana, en el 2007; el torneo Clausura, en el 2012; la Recopa Argentina, en el mismo año, y la Copa Argentina, en el 2013.
EFE