Compartir:

El estadounidense Tiger Woods, número uno del mundo, reveló ayer que el lunes se sometió a una operación en la espalda y que por este motivo no podrá participar del 10 al 13 de abril en el Masters de Augusta, torneo que ha ganado en cuatro ocasiones.

Woods se sometió con éxito a una microdisectomía para liberar un nervio que llevaba meses impidiéndole rendir al máximo. La operación se llevó a cabo el lunes en la ciudad de Park City, en el estado de Utah, por el neurocirujano Charles Rich, informó el jugador en su web.

'La intervención ha sido un éxito, pero Tiger Woods no podrá jugar el Masters, ya que deberá guardar reposo y someterse a unas sesiones de rehabilitación durante las próximas semanas', se informa en la web del número uno mundial y ganador en el Augusta National en 1997, 2001, 2002 y 2005.

'He intentado estar preparado para el Masters, pero, tras no hacer los progresos necesarios, decidí, tras consultar con mis médicos, someterme a dicha intervención', explicó Woods, de 38 años.

'Quiero expresar mi decepción por no poder estar en el Masters. Se trata de una semana muy especial para mí. Asimismo, parece que no podré asistir a numerosos de los próximos torneos para poder centrarme en la rehabilitación y tratar de recuperar la forma', señala Woods.

Tiger Woods comenzará la rehabilitación dentro de una semana. Según los médicos, el jugador podría comenzar con el juego corto en tres semanas. El objetivo del jugador es reaparecer este verano.

El golfista se retiró durante la ronda final del Honda Classic y desistió de defender su título en el Arnold Palmer Invitational.

El número uno del mundo declaró que intentó descansar en las últimas tres semanas para estar listo para el Masters de la próxima semana, pero fue incapaz de conseguir suficientes avances.