Luego de la eliminación de Alejandro Falla ante el canadiense Milos Raonic, en la tercera ronda del Máster 1.000 de Indian Wells, en Estados Unidos, Alejandro González se medía en la misma instancia ante el actual número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic.
González quien lució destacado al ganarle el segundo set al serbio, se vio superado por la experiencia de este último quien lo superó finalmente por parciales 1-6, 6-3 y 6-1 en 1 hora y 37 minutos de partido.
Djokovic, hombre de instancias definitivas, con 21 finales en grandes torneos, venía de alcanzar este año los cuartos de final del Australian Open, en donde fue superado por el suizo Stanislas Wawrinka, y las semifinales del ATP 500 de Dubai, en donde perdió con Roger Federer.
González se despidió de Indian Wells con un triunfo en primera ronda sobre el 66 del mundo, el francés Adrian Mannarino, y en segunda ronda sobre el 34 de la clasificación mundial el croata Ivan Dodig.
Alejandro González, que esta semana figura en la casilla 91 del mundo, ha conseguido este año la final del Challenger Series de Sao Paulo, Brasil, y las semifinales del Challenger Series de Bucaramanga, y ahora la segunda ronda del Masters 1.000 de Indian Wells.
La próxima semana el tenista antioqueño viajará a la Florida, para competir en el Masters 1.000 de Miami.