El Manchester City y el Sunderland se disputan hoy a partir de las 9 a.m., en Wembley el primer título de la temporada en Inglaterra en una final de la Copa de la Liga (Capital One Cup) a la que ambos llegan con su artillería a punto.
Los citizens se enfrentan a un equipo que en la Premier lucha por abandonar los puestos de descenso pero que, se ha crecido en la Copa y ha tumbado en su camino hacia la final a dos grandes, el Chelsea y el Manchester United.
El encuentro es una oportunidad única para el modesto Sunderland, que no levanta un trofeo desde la Copa de Inglaterra (FA Cup) que ganó en una final ante el Leeds en 1973.
Para el City, este es el primer obstáculo que debe superar en una temporada en la que el dueño del club, el jeque Mansour bin Zayed, le exigirá al chileno Manuel Pellegrini una contrapartida en títulos a la millonaria inversión que ha hecho en los últimos tiempos.
Los citizens recuperan para el duelo a su principal estrella, el delantero argentino Sergio Agüero, tras más de un mes de baja, mientras que los Black Cats (Gatos negros), se presentan en su primera final de importancia en las últimas dos décadas sin lesionados destacables.
El técnico uruguayo Gustavo Poyet solo tendrá que lamentar la ausencia del centrocampista inglés Liam Bridcutt, fichado en el mercado de invierno y que ya había disputado encuentros de la competición con el Brighton.
El Sunderland recupera sin embargo al defensa español Carlos Cuéllar, que tras varios meses de baja por una lesión de cadera reapareció en una convocatoria el pasado fin de semana.
Pellegrini, por contra, vio el pasado fin de semana cómo el atacante montenegrino Stevan Jovetic, que ha sufrido diversos percances desde que llegó este verano procedente del Fiorentina por 27 millones de euros, volvía a caer lesionado pocos minutos después de saltar al campo ante el Stoke (1-0 para el City).
El responsable del vestuario citizen respira sin embargo aliviado por la vuelta al trabajo del Kun, máximo goleador del equipo con 26 tantos.
El argentino estará arropado previsiblemente una vez más por el español Álvaro Negredo, que ha cubierto su baja con eficacia las últimas semanas y se ha erigido como el segundo delantero más letal de la plantilla, con 23 tantos.
Antes del encuentro, Pellegrini rehusó aclarar si piensa continuar confiando en los futbolistas que han llevado al City a la primera final de la temporada o bien si alineará a su once de lujo para asegurarse levantar su primera Copa como técnico citizen.
El City es el favorito en todas las apuestas para hacerse con el título, si bien el Sunderland cuenta con algunas bazas a su favor, dado que, además de haber eliminado a los blues y los diablos rojos, ya ganaron a los de Pellegrini en su último encuentro en la Premier (1-0, en noviembre). 'La Copa ha sido un inyección de moral increíble para nosotros. Es muy importante para todos, estamos esperando impacientes jugar ese partido', señaló el inglés del Sunderland Adam Johnson, excentrocampista del City. EFE