Compartir:

Bajo la fuerte temperatura que se siente en el gimnasio de boxeo Jorge García Beltrán, ubicado en el estadio Metropolitano, se preparan los pugilistas que estarán desde el próximo 28 de febrero defendiendo los colores del departamento del Atlántico en el Campeonato Nacional Juvenil a realizarse en Magangué, Bolívar.

De los 8 deportistas, concentrados desde el mes de enero con miras al torneo, dos de ellos, Víctor Toledo y Náider Jaramillo, disputarán un combate para definir el cupo en la categoría de los 56 kilogramos.

Junto al Atlántico estarán otros 22 departamentos en busca también del reconocimiento nacional.

Los atlanticenses están bajo la dirección de los entrenadores Carlos Ramos y Juanito Herrera. Ramos, a pesar de no haber incursionado el mundo de las ‘narices chatas’ a nivel profesional, tuvo como pasatiempo el boxeo y fue siempre una opción de defensa personal para él cuando era árbitro de fútbol. Además, es padre de Líkar Ramos, medallista de oro panamericano en el año 2003.

Ramos, entrenador departamental desde el año 2000, cuenta con un buen historial como estratega: posee 2 títulos infantiles, 2 campeonatos categoría junior (uno de ellos en 2007) luego de 20 años de sequía en logros para el departamento. También obtuvo dos reconocimientos a nivel juvenil y dos títulos en Juegos Nacionales en los años 2004 y 2012.  

En su particular forma de entrenar, Ramos destaca su afición por el boxeador zurdo. 'Me he caracterizado por leer mucho, he realizado alrededor de 22 cursos en mi carrera. Mi escuela es zurda, yo a todos los boxeadores los vuelvo zurdos desde pequeños', manifiesta el entrenador atlanticense nacido en Arjona, Bolívar.

Por otro lado, Víctor Toledo, pugilista local, se preparó fuertemente durante seis meses y en el último de estos la vida le dio la oportunidad de mostrar sus cualidades físicas en los principales cuadriláteros de Barranquilla. Describe su experiencia en la selección como un sueño hecho realidad, desea ser reconocido mundialmente y seguir los pasos de su ídolo Floyd Mayweather Jr.

Los deportistas del Atlántico estarán trasladándose a territorio bolivarense el próximo 26 de febrero.

Luego de culminada la competencia en Magangué, tres de los pupilos de Ramos se proyectarán en la Selección Colombia para el clasificatorio mundial que se llevará a cabo en República Dominicana en el mes de mayo.

Boxeadores

Naldo Gamarra, 52 kg.

Víctor Toledo, 56 kg.

Náider Jaramillo, 56 kg.

Luis González, 60 kg.

Johnny Sarmiento, 56 kg.

Yuset De la Cruz, 64 kg.

Elmer Reales, 49 kg.

Alexis Terán, 49 kg.