Compartir:

Alberto Morales, el mejor nadador atlanticense del momento tiene su mira puesta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, aunque sabe que para llegar allá debe realizar muchos sacrificios, a lo cual responde: 'no me importa, porque a mí me gusta la natación'.

Y en efecto así es. Morales practica la natación desde niño. En base a su constancia ha alcanzado el sitial que tiene en el momento, refrendado con numerosos títulos a nivel departamental y nacional.

Hoy en día es el mejor nadador nacional en la distancia de los 100 metros libres con récord de 50,70 segundos; el segundo en los 200 metros y el tercero en los 50 metros, por lo que seguramente será convocado a la selección Colombia de natación que concurrirá a los Juegos Odesur de Santiago de Chile, a realizarse en marzo del corriente año.

'Estamos a mitad de la preparación con miras a los Juegos Odesur y a buscar en julio en Medellín, la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, previstos para noviembre en Veracruz, México', indica el nadador barranquillero.

Como parte de su preparación, Morales se desplazará el próximo martes a Orlando, Florida (EEUU) para intervenir en un torneo que le servirá de fogueo; y para ello cuenta con el apoyo de Indeportes, del Club La Academia y de sus padres.

El evento en Orlando irá del 13 al 15 del corriente mes, y allí competirá en los 50, 100 y 200 metros libres. 'Mi deseo es estar entre los ocho o 16 mejores de Estados Unidos', anota Morales.

De antemano dice que no sabe qué distancia correrá en Chile porque eso lo determina el COC, pero supone que lo utilizarán en los 100 metros libres porque es el mejor del país en esa distancia.

Añade que 'siendo de los cinco mejores nadadores del país, creo que con seguridad haré parte de la selección, pero espero que den oficialmente la lista'.

Alberto Morales considera que 'a nivel suramericano será más duro que en los Juegos Bolivarianos, por cuanto tendremos la presencia de Brasil que es potencia en la natación, aunque en el agua todos somos iguales y no me siento menos que nadie. Cualquier cosa puede pasar y me gustaría ubicarme entre los primeros ocho nadadores del campeonato'.

Por el momento, Morales viene entrenando ardua y diariamente desde las cuatro de la mañana en la Piscina Olímpica, bajo la orientación del entrenador cubano Guilbert Valdés; y al respecto opina que 'es cuestión de adaptarse, sobre todo cuando él está dispuesto a llevarnos a la Olimpiada de Río'.

'Me gusta la natación y los frutos se verán más adelante. Estoy dispuesto a hacer todos los sacrificios necesarios para poder alcanzar mi objetivo, cuál es ubicarme entre los 16 mejores del mundo en la Olimpiada de Río de Janeiro', concluye el nadador barranquillero Alberto Morales.