Compartir:

Después de semanas de especulaciones y rumores el lateral izquierdo monteriano Darwin Zamir Andrade Marmolejo fue contratado por Millonarios, para la temporada de la Liga Postobón I, que inicia el viernes 24 de enero.

Desde el pasado mes de diciembre cuando finalizó el Torneo Clausura 2013 y se abrió el mercado de jugadores de cara al Torneo Apertura 2014, en Millonarios se rumoreaba la posible llegada del jugador del barrio Villa del Río de Montería. Sin embargo, dicho traspaso no había sido posible por un desacuerdo entre las directivas de ambos clubes.

Oferta de Italia

Tras esta diferencia, directivos del conjunto 'asegurador' prestaron atención a una oferta de unos empresarios que llevarían al jugador al fútbol italiano, específicamente a Livorno de la Serie A, en el que también se encuentra el tierraltense Miguel Borja.

Ese traspaso solo quedó en intento y las directivas resolvieron que Andrade Marmolejo se quedaría en La Equidad, al que llegó en 2009 haciendo parte de las fuerzas básicas y con el que tenía contrato hasta finales de 2015. En este club se hizo profesional el 3 de septiembre de 2010 en un juego ante América, en el que entró al campo de juego por Edwin Rivas.

Se concretó

El fin de semana y después de tantos desacuerdos se llegó a feliz término y ahora el jugador cordobés es la segunda contratación de Millonarios, tras el centrocampista Fabián Vargas, procedente del Barcelona de Guayaquil ecuatoriano.

Millonarios y La Equidad confirmaron la cesión por un año con opción de compra del defensa Darwin Andrade, por lo que el futbolista se incorporará al grupo que dirige el español Juan Manuel Lillo.

La transferencia del zaguero se llevó a cabo cuando el gerente del conjunto 'asegurador', Julio Vásquez, se reunió con su homónimo de Millonarios, Nicolás García, en una reunión que contó con la presencia del propio Andrade y que finalizó con el traspaso del jugador al equipo 'embajador', según informó La Equidad mediante un comunicado.

'Sabemos el reto que significa jugar en Millonarios, la jerarquía de este club y lo que representa esta camiseta a nivel de Suramérica. Ahora tengo que tomar las cosas con calma y quedar a disposición del técnico', aseguró el zaguero.

Andrade, dueño del carril izquierdo 'asegurador' en los últimos tres años, dijo que el traspaso por Millonarios es una oportunidad para él y su familia y para seguir creciendo como profesional. También añadió que está muy agradecido con La Equidad.

'Tengo cierta nostalgia puesto que tengo compañeros con los que compartí cinco o seis años. Ahora, por cosas de la vida, nos toca enfrentarnos. Ésta es una oportunidad para mí y mi familia, para seguir creciendo como profesional y como persona', apuntó.

El jugador cordobés, quien el 11 de febrero cumplirá 23 años, no dudó en afirmar que la Selección Colombia y la Copa del Mundo de Brasil es su objetivo y cree que jugar en Millonarios le dará esa opción.

'Todos sueñan con llegar a la Selección. Toca trabajar duro y dar lo mejor. Si la Selección llega, bienvenida sea, si no toca seguir trabajando para llegar un día. Es muy difícil llegar allá. Millonarios es un equipo grande que me dará más nombre. Haciendo un buen semestre sé que mi nombre sonará más fuerte en los medios nacionales e internacionales', explicó.

Darwin es otro jugador cordobés más en la historia de Millonarios, por el que también han pasado el delantero monteriano Wilson Morelo, el arquero Eduardo Blandón, de Los Córdobas. Así mismo el volante monteriano Carlos Padilla. En estos momentos se encuentra el defensor central monteriano Jefferson Herrera.

El primer cordobés en vestirse de azul fue el arquero loriquero Calixto Avena Casas, quien debutó en 1963.