Compartir:

El gramado del estadio Julia Turbay de El Carmen de Bolívar fue testigo que el fútbol de Michael Barrios sigue intacto. El diminuto volante de Uniautónoma FC fue el autor de los dos goles, con los que la U superó 2-1 al Alianza Petrolera, en el inicio del cuadrangular amistoso Copa Bolívar Ganador. (Ver galería Uniautónoma celebró su triunfo en El Carmen de Bolívar).

Alianza Petrolera fue el primero en tomar la iniciativa. Con la salida del lateral Henry Rojas comenzó a crear las primeras opciones de gol, en el frente de ataque Ayron del Valle, con su movilidad le causó dañó a los defensas del cuadro universitario. En los primeros minutos la U mostró algunas desconcentraciones en defensa y eso supo aprovecharlo el rival, que llegó constantemente.

Sebastián Herrera fue el encargado de abrir el marcador. El delantero del cuadro petrolero aprovechó una pelota cruzada y definió por entre medio de las piernas del portero del conjunto de Willy Rodríguez. El gol no despertó a los delfines del caribe que seguían dormidos y ni si quieran despertaron con el aliento de la afición.

Para el segundo tiempo, el técnico de Uniautónoma FC hizo algunas variantes y el fútbol de la U cambió. Alan Navarro se tomó más confianza y con pases precisos abrió el terreno de juego y Uniautónoma se acercó al área de Alianza Petrolera.

Michael Barrios, que habían mostrado algunos chispazos, también despertó y en una pelota en profundidad mostró su clase. Barrios enganchó en el área y sacó un potente remate cruzado que se incrustó en el fondo de la red. La U empató y se adueñó de las acciones. El segundo gol de Uniautónoma se veía llegar, y así fue solo fue cuestión de minutos.

El panameño José González, uno de los refuerzos del equipo estudiantil, aprovechó un rebote y no dudo en centrar la pelota, que encontró como receptor a Michael Barrios, quien tan solo tuvo que poner el pie para marcar el segundo gol.