Compartir:

La etapa de clasificación o qualy de la Copa Pacific Rubiales del Mundial Juvenil de Tenis comienza a jugarse hoy en las canchas de polvo de ladrillo del Country Club de Barranquilla.

Esta ronda se extenderá hasta mañana, de la cual deberán salir los clasificados para completar el cuadro principal de 64 varones y 48 damas que comenzará a jugarse el próximo lunes.

En el qualy intervendrán tanto tenistas colombianos como extranjeros, resaltando la presencia del barranquillero José René Mejía, que tenía previsto jugar inicialmente en Ecuador, pero al no poder viajar deberá jugar la fase clasificatoria del Mundial Juvenil de Tenis.

De Barranquilla estará como la mejor clasificada en el cuadro principal, María Fernanda Herazo (No.6). Otra currambera presente será Paula Andrea Pérez. No estará su hermana María Paulina por encontrarse lesionada.

También se contará con los atlanticenses Laura Botero, María Fernanda Ahumada, Danna Santiago, Enrique Asmar, Gregorio Cordonnier, Lucas Zea y Valentina Vargas. Estos últimos cinco llegan como wilde cards de la rectora del deporte blanco en esta sección del país. Y en similar condición por parte de la Federación Colombiana de Tenis, los nacionales: Mateo Ruiz, Daniela Pedraza, Laura Arciniégas y Diana Monsalve.

Un total de 179 deportistas en representación de 28 países intervendrán a partir de hoy en la versión 31 del Mundial Juvenil de Tenis.

El No.1 en varones del torneo será el brasileño Joao Menezes, número 31 del ranking mundial en junior; pero también llega con favoritismo el igual brasileño, Orlando Luz; en tanto que la máxima favorita entre las damas será la ecuatoriana Doménica González.