Los Caimanes terminaron perdiendo ayer, no solo el juego 7 carreras por 5, sino la serie (2-1) frente a los Leones, en el estadio 18 de Junio de Montería, tras una jornada más de la Copa Versus del Béisbol Profesional Colombiano.
La divisa barranquillera había ganando el pasado viernes (5-0), el sábado cayó (3-2), y nuevamente volvió a tropezar el día anterior producto de su flaqueza en el pitcheo.
Este es el revés número 17 en la campaña para los dirigidos por Evert Rentería, con apenas cuatro victorias que los mantienen en el sótano del standing, mientras que los orientados por Luis Felipe Urueta completaron 14 triunfos y solo 8 derrotas para mantenerse en el segundo lugar a 4.5 juegos de diferencia de los líderes, Tigres de Cartagena, que ayer derrotaron 10-3 a los Toros, jugando en ‘la Heroica’.
Los barranquilleros iniciaron ganando con dos carreras en el segundo episodio, pero los melenudos le igualaron en la parte baja del mismo, remontaron con otra en el quinto y le sumaron cuatro más en el séptimo; para que luego los visitantes acortaran diferencia con tres en el octavo.
La victoria se la adjudicó el abridor de Leones, el dominicano Charlie Rosario, que trabajó durante seis entradas, en tanto que la derrota fue para el también abridor de Caimanes, el norteamericano Alain Quijano. Por su parte, el dominicano Rodolfo Encanación se apuntó juego salvado.
Los numeritos de Caimanes fueron los siguientes: 36 turnos, 5 carreras, 6 hits, 7 ponches y cero bases por bolas. Y los de Leones: 39 turnos, 7 carreras, 10 incogibles, 4 ponches y 4 bases por bolas.
Caimanes volverá a Barranquilla para recibir mañana a los Tigres de Cartagena, mientras que los Leones seguirán en Montería como anfitriones de los Toros.