Ambas irradian alegría, cuando hablan de tenis se les nota el gusto y el amor por el deporte blanco. María Paulina y Paula Andrea Pérez están listas para no solo poner todo su talento sino también su entusiasmo en la II Copa Petromil Internacional de tenis femenino que comenzará mañana en las canchas del club Lagos de Caujaral.
Las mellizas Pérez tiene claro que este año van por el título y dejar el nombre de Barranquilla y Colombia en alto. Jugarán como en casa, pues en las canchas en donde se desarrollará el torneo es donde vienen entrenando. 'Hemos madurado y estamos cien por ciento dedicadas al tenis, dejamos el estudio para tomar este deporte como carrera y que sea el sustento de tu vida. Estamos apuntándole a llegar a la final y ganar el torneo', sostuvo María Paulina.
Las hermanas vienen de obtener medalla de bronce en dobles y por equipos en los Juegos Bolivarianos que se desarrollaron en Trujillo, Perú. Este torneo entregará una bolsa de diez mil dólares, entre los primeros lugares y además 14 puntos de la WTA. 'He mejorado mi derecha, tengo buen saque y movilidad. Vamos con toda', agregó Paula Andrea.
Al lado de María Paulina y Paula Andrea, estarán Valentina Vargas, Daniela Granados, María Fernanda Ahumada y María Fernanda Herazo en la segunda versión de la Copa Petromil, en representación de Barranquilla.
Los organizadores del evento esperan que sea todo un éxito.
Los organizadores del evento tienen muchas expectativas y esperan que sea del agrado del público. 'Cada vez queremos hacer un torneo mejor. Cumplimos con todo el reglamente de la ITF, estamos tratando de conseguir más patrocinadores. En lo técnico-deportivo estamos a nivel de cualquier torneo internacional', sostuvo Néstor Bottia, director general del torneo.
Cuarenta y cuatro jugadoras de la rama profesional, veinte de ellas extranjeras han confirmado su presencia en el campeonato. Representantes de Zamoa, Rusia, Alemania, Italia, Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Chile, Hungría y Venezuela estarán presentes hasta el sábado 7 de diciembre.
La chilena Andrea Koch-benvenuto, actual campeona del torneo, será cabeza de serie.
La competencia inicia mañana con el cuadro de clasificación y a partir del lunes inicia el cuadro principal.