Compartir:

La delegación de la Universidad del Atlántico resaltó como una de las mejores del país en los XXII Juegos Universitarios de Ascún que se realizaron entre el primero y 12 de noviembre en la ciudad de Bogotá.

Los deportistas de la Uniatlántico conquistaron 11 medallas de oro, 9 de plata y 22 de bronce para un total de 42 preseas, con lo cual ocuparon la segunda casilla a nivel general, superados por la Universidad Jorge Isaac de Medellín, pero por delante de la Escuela Nacional del Deporte, de Cali; Uniantioquia y la UIS de Santander.

La Uniatlántico se colgó tres medallas de oro, cuatro de plata y 12 de bronce en karate do; 7 de oro, 3 de plata y 6 de bronce en levantamiento de pesas; una de oro y dos de bronce en taekwondo; una de plata y una de bronce en atletismo; y una de plata y una de bronce en natación.

Los deportistas sobresalientes fueron: Luz Mery Locarno, Silvia Torrenegra, Serlene Maestre, David Cepeda, Carlos Bayona, Richard Galeth, Luis Pedraza, Leonardo Triviño, Keneth Rodríguez y Jhon Rizzo (karate do), Luis Mejía, Juan Carlos Pérez, Daniel Escobar, Omar Zambrano, Carlos Medina y Lili Ramírez (levantamiento de pesas).

Como entrenadores de la delegación de Uniatlántico estuvieron al frente: Juan Cervantes, Yuranis Benavides, Kevin Castillo, Luis Donado y María Dolores Nieto.

Por otra parte, la Universidad del Atlántico realizará sus XVI Olimpiadas de Deporte Formativo el próximo viernes a partir de las siete de la mañana en su sede deportiva, con la participación de todas las disciplinas deportivas, esperando reunir unos 3 mil deportistas.